Reproductor

miércoles, 22 de junio de 2016

Historia

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción donde algunas operaciones se hacían manualmente.
Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. 




La visión de sus creadores era “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco; hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así a todos los hogares de México”.
Los fundadores de la empresa fueron: Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alonso Velasco y Roberto Servitje.
El nombre de “Bimbo” apareció por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE- siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico-, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca. La principal hipótesis es que el nombre elegido resultó de la combinación de Bingo –el popular juego de azar- y Bambi – la famosa película de Disney-.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario